Torneo de Jugger

Según Wikipedia,

El Jugger es un deporte de pelota en equipo desarrollado en Alemania entre los años 1989 y 1995. Este deporte rompe con los deportes existentes hasta la fecha, conteniendo trazas de rugby, hockey y esgrima, resultando una vistosa mezcla entre un juego de pelota con un juego de lucha.

¡Según nosotros, es pure awesomess!

Se juega con una pelota, denominada “Jugg”, debido a su forma, y una variedad de armas, los “Pompfen”. Todas ellas, cubiertas por materiales blandos para amortiguar los impactos. El campo de juego tiene forma de octógono irregular y mide 20 x 40 metros.

La meta del juego es la de anotar puntos, pero a diferencia de la mayoría de los juegos similares, solamente un jugador de cada equipo está autorizado a tocar la pelota con sus manos. Esta debe ser colocada dentro de una de las dos marcas (también fabricadas en materiales blandos), que se encuentran en cada extremo del campo, para obtener puntos. Las armas se emplean para bloquear a los jugadores del equipo contrario, cumpliendo así funciones tanto ofensivas como defensivas.
Popularizado gracias a la pelicula ” Sangre de Héroes ” poco a poco su práctica se ha ido extendiendo en paises como Irlanda , Australia, Costa Rica , Estados Unidos y recientemente España.

Para muestra un botón.


Tortas a tutiplén el sábado de 15:00 a 22:00, en el campo de fútbol de Xirivella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: